Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry

Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry
Los congresistas Marco Arana y César Vásquez votaron en contra de que Luis Galarreta asuma la elaboración del informe. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2019 / 16:27 PM

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunió este lunes para designar al delegado de las cuatro denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero la sesión terminó sin que se haya nombrado oficialmente al congresista que se encargará de la investigación.

El presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular) propuso que sea su colega de bancada Luis Galarreta quien asuma la elaboración del informe sobre estas acusaciones.

La propuesta fue sometida a votación y contó con la aprobación de los legisladores fujimoristas Karina Beteta, César Mantilla y Milagros Takayama, además de los no agrupados Gilbert Violeta y Juan Sheput.

El congresista Javier Velásquez Quesquén también votó a favor de la propuesta de Segura. Mientras tanto, los congresistas Marco Arana (Frente Amplio) y César Vásquez (Alianza para el Progreso) votaron en contra. Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) se abstuvo.

Pese a que se aprobó la designación de Luis Galarreta, se tuvo que dar marcha atrás por una cuestión de orden presentada por Velásquez Quesquén, quien informó que según indica el reglamento del Congreso, antes de designar al delegado se debe notificar al denunciado Pedro Chávarry sobre el caso.

A su turno, Luis Galarreta sostuvo que no tiene “ningún problema” en asumir la encargatura de elaborar el informe, pese a los cuestionamientos de algunos de los integrantes de la comisión de que no sea un integrante de Fuerza Popular quien lo lleve.

“Si es un acuerdo de la comisión, no hay ningún problema”, sostuvo Galarreta.

En ese sentido, descartó que exista algún vínculo entre su agrupación y Pedro Chávarry y resaltó que quien asuma la responsabilidad deberá hacerlo de acuerdo al marco constitucional.

“Primero, que no hay ningún vínculo con el señor Chávarry, eso es absolutamente falso y es lo que han inventado, pero finalmente quien asuma la responsabilidad tiene que hacerlo dentro del marco constitucional”, manifestó.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada