La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio). La medida se tomó por unanimidad

La denuncia presentada por Arana se basaba en que Chávarry “le mintió al país”, respecto a haber sostenido una reunión con periodistas en la casa del hoy detenido empresario , coordinada con el suspendido juez supremo .

Además, por supuestamente haberle entregado a Hinostroza un documento que pruebe que no tenía investigaciones en curso sin pasar por el trámite correspondiente.

“Lo que hay que buscar es que sean personas incuestionables en sus relaciones o en su manejo de las personas. El fiscal Pedro Chávarry no lo es”, dijo Arana cuando presentó su denuncia constitucional la semana pasada.

Hasta el día de ayer, martes 31 de julio, y pese a los audios, el fiscal de la Nación negaba dicha reunión. Sin embargo, en entrevista con El Comercio reconoció que esta sí se produjo y dijo que mintió para salvaguardar “la imagen” de la institución que preside.