Archivan delitos de encubrimiento personal y real contra Chávarry

Archivan delitos de encubrimiento personal y real contra Chávarry
Con seis votos a favor, se envió al archivo dos de los tres delitos contra el fiscal supremo Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2019 / 14:55 PM

Con seis votos a favor de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió al archivo la denuncia N°322 formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, en el extremo que hacía referencia a los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Los votos a favor fueron de los legisladores Luis Galarreta, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla y Milagros Salazar, todos de Fuerza Popular.

En contra se mostraron los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra), Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú), César Vásquez (APP) y Sergio Dávila (PpK).

En la sesión de este lunes, el grupo de trabajo revisó el informe de calificación de la denuncia que presentó la titular del Ministerio Público por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los artículos 370, 404 y 405 del Código Penal.

Además, esta misma denuncia fue aprobada con 10 votos a favor en el extremo del presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto. Solo hubo una posición en contra del congresista Marco Arana.

Como se recuerda, Pedro Chávarry fue denunciado por Zoraida Ávalos por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público y la sustracción de documentos el último enero.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada