Solidaridad Nacional separaría definitivamente a Michael Urtecho

Solidaridad Nacional separaría definitivamente a Michael Urtecho
Solidaridad Nacional separaría definitivamente a Urtecho. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2013 / 21:35 PM

Lima. El legislador Michael Urtechosería separado de la bancada de Solidaridad Nacional en caso el pleno del Congreso apruebe el preinforme de la Comisión de Ética que lo encuentra responsable de haber recortado los sueldos de sus trabajadores, dijo este miércoles el vocero de este grupo político, Gustavo Rondón.

“El congresista Urtecho está con licencia desde que se empezó a investigar este caso; pero si se aprueba el informe en el pleno del Congreso, una separación ya se enmarca dentro de ese contexto”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.


Mientras tanto, indicó que la bancada parlamentaria de Solidaridad Nacional se reunirá este jueves para discutir el contenido del preinforme de la Comisión de Ética, el mismo que, además de proponer la suspensión de Urtecho por 120 días, recomienda acusarlo constitucionalmente y poner el caso en manos del Ministerio Público.

En esa reunión, dijo, también serán analizadas las propuestas, entre ellas una del parlamentario Heriberto Benítez, para separarlo definitivamente de la bancada.


Rondón felicitó el trabajo realizado por la Comisión de Ética sobre este caso y expresó su confianza en que el informe final haya sido elaborado con las garantías y la confiabilidad necesaria.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada