Solidaridad Nacional no “blindará” al congresista Michael Urtecho, quien fue acusado de recortar los sueldos de sus trabajadores y contratar a asesores que en realidad realizaban labores domésticas o de seguridad, aseguró el vocero de esa bancada, Virgilio Acuña.

Explicó que a esa decisión “unánime” llegaron los integrantes de su bancada parlamentaria, quienes se reunieron para fijar una posición sobre el tema.

“Hemos adoptado la posición de facilitar las investigaciones que sean necesarias para que el congresista explique los hechos por lo que está siendo acusado. La bancada no va a actuar, de ningún modo, protegiendo, escondiendo o blindando a nadie”, subrayó el parlamentario.

Agregó que en esa misma línea va la posición del propio Urtecho, quien, según Acuña, pidió que se le investigue en el ámbito del Congreso y hasta solicitó a la Comisión de Ética que lo separe de ese grupo de trabajo mientras duren las pesquisas del caso.

El congresista y vocero de Solidaridad Nacional indicó, en ese sentido, que en su bancada no se tomará ninguna posición a favor o en contra de Urtecho, hasta que no concluyan las investigaciones y se llegue al fondo de la verdad.

Por su parte, el secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, aseguró que su partido respaldará las investigaciones a Urtecho, cuya militancia se mantiene vigente, y que no se tolerará ningún acto de corrupción por parte de ningún integrante de sus filas.

Fuente: Andina