El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, sostuvo que el congresista nacionalista Omar Chehade ‘está golpeado mortalmente’, tras haber tenido que renunciar a la Segunda Vicepresidencia de la República por reunirse irregularmente con generales de la Policía.

Pidió al Ministerio Público investigar a Chehade Moya por cohecho y tráfico de influencias, delitos que no han sido archivados por el Congreso, ya que solo denegó acusarlo por tráfico de influencias.

“Yo no digo que Chehade sea una santa paloma, pero el patrocinio ilegal no tiene pruebas. Por eso digo que el Ministerio Público investigue a Chehade en los casos de cohecho y tráfico de influencias. Esos temas no están archivados. Que la Fiscalía haga su trabajo”, afirmó.

Simon ha sido cuestionado en el ámbito político porque con su voto se rechazó acusar constitucionalmente al exvicepresidente por la reunión en ‘Las Brujas de Cachiche’.

“Chehade me pareció un tipo soberbio, poco político y evidentemente le mintió al país cuando dijo que no había hablado sobre Andahuasi”, manifestó Yehude en entrevista al diario El Comercio, tras aclarar que eso no implica comisión de delito.

“Cuando la comisión dice que no le encuentran delito penal, pero sí el patrocinio ilegal indirecto viene el informe de Valle Riestra y de Palomino, dos abogados que dicen que la figura es muy jalada y que no existe el patrocinio porque este no se produjo en Las Brujas de Cachiche, en esa cena no se conversó sobre el grupo Wong”, refirió.

Simon negó ser un ‘traidor’ por ‘blindar’ a Chehade, como lo acusa el congresista del PPC Raúl Castro.

Fuente: RPP