El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo que le sorprende que sus antiguos aliados políticos de la Alianza por el Gran Cambio, como Máximo San Román, Humberto Lay y el candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, apoyen la candidatura de Keiko Fujimori, quien representa la política asistencialista y la corrupción de los noventas.

“Yo no creo que el apoyo de Kuczynski a Keiko Fujimori sea por sus propuestas porque su programa presenta vacíos lamentables en temas de lucha contra la corrupción e inclusión social, sino porque siente simpatía por Keiko”, aseveró Simon en declaraciones al diario ‘La Primera’.

Simon confesó sentirse más contrariado aún con el apoyo público de Humberto Lay a Keiko Fujimori, a pesar de que el gobierno fujimorista fue implacable con los grupos evangélicos, aunque señaló respetar su decisión.

“En los 90 hubo represión por parte de la dictadura de Alberto Fujimori contra estos grupos religiosos, y la gente aún recuerda eso, por lo que esos grupos, como yo, deben sentirse sorprendidos con la adhesión de Humberto Lay a Keiko Fujimori”, sostuvo.

Simon afirmó que apoya en esta segunda vuelta a Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, no solo porque la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, representa un peligro para la democracia, sino porque las propuestas del líder nacionalista recogen lo planteado por Alianza por el Gran Cambio en su programa de gobierno.