El candidato al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio y presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, informó que su agrupación dejó en libertad a sus militantes para que voten en segunda vuelta según el criterio de cada uno de ellos.

“En el caso del Partido Humanista, es que cada militante o simpatizante o la gente que votó por nosotros elija de acuerdo a su propia conciencia y a su libertad, nosotros no imponemos candidatos, y en el caso personal tomaré mi decisión, pero lo que sí le puedo asegurar es que no votaré por Keiko”, subrayó.

Asimismo, indicó que le parece razonable que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, tome un tiempo para evaluar el Pacto por el Perú que propuso el excandidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynki.

Sin embargo pidió que Humala realice las correcciones necesarias, para que los integrantes de su movimiento guarden tranquilidad en sus declaraciones.

“Que ponga un poco de tranquilidad a alguna gente de él, para que no comiencen las amenazas de investigaciones cuando todavía no han ganado, hay que poner los pies sobre la tierra, no hay que pecar de soberbios”, dijo.