El primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), se desarrolló en la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, desde las 19:00 horas del jueves. La reunión tuvo una duración de cerca de tres horas y media.

Los candidatos Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Salvador Heresi (PPS), Fernán Altuve (Vamos Perú), Jaime Zea (PPC), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), entre otros postulantes, participaron en este importante evento, a fin de que la población conozca sus diversas propuestas.

Luis Castañeda Lossio postulante por Solidaridad Nacional, fue invitado, pero no asistió al debate. Este hecho llamó la atención entre los asistentes. A pesar de ello, de acuerdo a lo establecido, se le realizó las preguntas del debate.

Cabe señalar que dos temas están previstos para el debate: Seguridad Ciudadana y Desarrollo para las micro y pequeñas empresas (Mypes).

En cada tema el cada candidato tuvo tres minutos para exponer sus propuestas, más uno de réplica, y posteriormente hubo una ronda de preguntas de periodistas invitados.