El presidente Ollanta Humala y el premier Salomón Lerner han asumido una actitud lamentable en el caso de Omar Chehade y utilizan los mismos argumentos que el exmandatario Alberto Fujimori, afirmó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible.

“La actitud lamentable del premier y del presidente de decir que esperan las investigaciones es exactamente lo mismo que decía Fujimori cada vez que tenía un problema y con esto lo único que estoy diciendo es que el problema no es legal ni jurídico, es moral”, expresó a Ideeleradio.

Agregó que se trata de un problema moral debido a las actitudes, percepciones, consecuencias y “por el comportamiento de una persona que ha debido ser consciente que se había convertido en una suerte de icono de lucha contra la corrupción desde el momento que fue el encargado de traer a Fujimori al país”.

En ese sentido, consideró que el mandatario debió ser más contundente y exigir la inmediata renuncia del vicepresidente, porque hay pruebas y testigos que se han presentado en el caso de la azucarera Andahuasi.

También, estimó que la bancada de de Gana Perú debió haber separado a Chehade de la comisión que investiga la gestión del gobierno aprista y nombrado en su lugar a Rosa Mavila.