El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , calificó como “tremendo error político” que “Fuerza Popular”: haya excluido al destituido juez “César Hinostroza”: del presunto delito de pertenencia a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Yo creo que es un tremendo error político de Fuerza Popular. En el caso de Hinostroza sí se evidencian una serie de diálogos que todos hemos escuchado, realmente grotescos, que demuestran que existe una correlación entre la acción y la decisión que se toman en diversos juzgados”, señaló en entrevista con Radio Nacional.

Juan Sheput se pronunció sobre su cambio de voto en la Comisión Permanente del Congreso, donde en un primer momento votó en concordancia con Fuerza Popular, pero luego se retractó y apoyó la acusación contra César Hinostroza.

“Yo estoy de acuerdo en que esta es una organización criminal y lo dije en el debate. Pero la forma en cómo se plantea en el informe. Luego el congresista Pacori, en el debate mismo, señaló que la terminología de organización criminal se deducía a partir de los hechos que estaban a lo largo del informe”, sostuvo.

Con 8 votos a favor y 18 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la República excluyó al destituido vocal supremo César Hinostroza de ser parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Pedro Chávarry

Juan Sheput aseveró que la investigación iniciada por el Ministerio Público contra sus colegas de bancada Carlos Bruce y Mercedes Aráoz -así como otros funcionarios – fue una respuesta “apresurada” a su informe en el que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y su inhabilitación por 10 años.

“Sobre eso sí tengo una posición política. Yo creo que en cierta medida esa filtración hizo que ellos aceleraran el proceso contra Mercedes Aráoz y Carlos Bruce porque no solamente salió alrededor de la medianoche, se notaba que era una cuestión apresurada”, manifestó el parlamentario oficialista.

“Cuando el informe se hiciera público el día lunes, lo que iba a argumentar este grupo de personas vinculados al fiscal (de la Nación) era: ‘Ah, saca el informe como respuesta a la denuncia que estamos haciendo’. Pero como primero sale el informe, luego sale la respuesta del fiscal apresurada y yo creo que esa estrategia se les cayó”, comentó Juan Sheput.