El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró que el ex presidente Alan García “está alterado” y “se está curando en salud” porque sabe que ya vendrán desde Brasil los testimonios de testigos protegidos y colaboraciones eficaces sobre los presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

“Busca tratar de contaminar el ambiente. Cree que todos tenemos mala memoria. Ya en junio y en marzo de este año García buscó la exclusión del fiscal Domingo Pérez en las investigaciones a él y a su entorno en su segundo gobierno”, dijo.

En diálogo con RPP Televisión, Sheput afirmó que García Pérez “está cuestionado” porque no está involucrado en el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso y ahora pretende descalificar las investigaciones fiscales.

“Pretende cuestionar al fiscal José Domingo Pérez y al juez [Richard] Concepción Carhuancho bajo la figura del golpe de Estado. Pretende descalificar la investigación con una figura fácil y baja que no se condice con su condición de ex mandatario”, aseveró.

De otro lado, Sheput calificó de “una lástima” que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, brinde declaraciones contra el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez sin ningún tipo de pruebas.

“Él dice que el fiscal José Domingo Pérez trabaja para el Gobierno. ¿Qué pruebas aporta? En lugar de estar peleándose vía Twitter, debería estar trabajando para que se acelere el expediente de César Hinostroza y del CNM en el Congreso”, refirió.

Finalmente, Sheput reiteró que el “aprofujimorismo” pretende que Chávarry permanezca al frente del Ministerio Público “de manera burda”. “Flaco favor le hacen a la lucha contra la corrupción quienes permanentemente están blindando a las personas investigadas”, sentenció.