Servicio Militar: Presidente del Poder Judicial discrepa con fallo que suspendió sorteo

Servicio Militar Presidente del Poder Judicial discrepa con fallo que suspendió sorteo
Presidente del Poder judicial discrepa con resolución. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2013 / 11:25 AM

Lima. El Presidente del Poder judicial, Enrique Mendoza, discrepó con resolución que suspendió sorteo del Servicio Militar, que iba a realizarse el miércoles 19 de junio.

“Las cosas hay que verlas con mayor proyección y profundidad. Suiza, Noruega, Italia, países avanzados tienen Servicio Militar, pero hay que buscar la mayor igualdad”, indicó.

En ese sentido, manifestó que está de acuerdo para que todo ciudadano joven debe servir a su patria en algún momento y que la ley del Servicio Militar no es discriminatorio, “si la ley esta dada, hay que tratar de acatarla lo más posible”, expresó.

Con respecto, a las declaraciones del presidente Ollanta Humala que dijo que no hay plata para un sueldo mínimo vital para el Ejército, el presidente del PJ, opinó que “las Naciones Unidas considera que hay actividades que no son necesariamente o exigiblemente remuneradas”, explicó.

Finalmente, señaló que así como se resolvió la acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo en contra la ley, también espera que se resuelva con la celeridad del caso lo presentado por el Ministerio de Defensa.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada