El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor se muestra como un promotor activo de las gracias presidenciales y no como una “mesa de partes”, dijo el titular de la “Megacomisión” del Congreso, Sergio Tejada, al comentar el vídeo donde el exfuncionario aparece junto a internos hablando de las conmutaciones de penas.

“No era una mesa de partes, como dijo en la comisión y en los medios, sino un promotor activo de las gracias presidenciales, que son facultades de un presidente y no de un ministro, pero parecía que él podía solucionar esto”, indicó.

Manifestó, además, que las imágenes dan cuenta de un interés especial por aquellos presos por tráfico ilícito de drogas, al pedir que levanten la mano quienes estaban purgando condena por dicho delito.

Tras considerar que esto refleja las contradicciones del exministro aprista, cuestionó las razones por las cuales Pastor les brindó una declaración diferente a la realidad y no reconoció su participación activa en el tema.

El legislador adelantó que en un mes la megacomisión cerraría su investigación sobre los llamados “narcoindultos”, tiempo en el que mostrarán los resultados a los que se ha llegado en torno al caso.

La Megacomisión investiga los presuntos actos de corrupción del último gobierno aprista (2006-2011), entre ellos los indultos y conmutaciones de penas a los condenados por tráfico ilícito de drogas, caso conocido como narcoindultos.

Fuente: Andina