Sergio Tejada pide incluir los informes de la Megacomisión en agenda

Sergio Tejada pide incluir los informes de la Megacomisión en agenda
Sergio Tejada pidió debatir informes de Megacomisión. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 22:24 PM

Lima. Indicó que este es el paso previo para la eventual revisión de los informes en el pleno del Poder Legislativo. “En la siguiente reunión tendrá que debatirse y habrá que ver cuáles serán las reglas de la discusión”, declaró a la Agencia Andina, quien estimó que ello ocurrirá en la siguiente semana.

Hasta el momento, el Consejo Directivo, encargado de definir la relación de temas que se verá en cada plenario, no tenía en agenda lo referido a la Megacomisión, dijo Tejada.

Tejada también recordó que han transcurrido ya tres meses desde que se informó sobre una resolución judicial que cuestionaba todo lo actuado por el grupo investigador con respecto al expresidente Alan García, suspendiéndose todo el proceso hasta el momento.

Ello se ha dado pese a que el Congreso sigue sin recibir una notificación oficial sobre el tema. “Eso me parece una falta de respeto por parte del Poder Judicial, porque sin notificación, no podemos apelar ni formular las denuncias que se consideren convenientes en razón de la resolución”, indicó.

A diferencia de otros exintegrantes de la Megacomisión, como los fujimoristas Carlos Tubino y Héctor Becerril, Tejada piensa que sí hay posibilidades de anular la resolución judicial o lograr que la apelación tenga resultados.

Explicó, en ese sentido, que el fallo del juez constitucional se refiere en teoría a una decisión que sobre el tema había tomado anteriormente la Primera Sala Civil de Lima. Recordó que esta instancia se había pronunciado sobre la segunda citación hecha a García, mas no sobre la tercera, que es la que cuestiona la resolución más reciente.

“Ese extremo es perfectamente apelable; además el documento tiene una serie de inconsistencias”, añadió. Entre ellas se encuentra la observación de que no se tipificaron los delitos e infracciones constitucionales supuestamente atribuidas a García.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada