Sergio Tejada por narcoindultos: "Hay procesos, no fueron legales"

Sergio Tejada por narcoindultos Hay procesos, no fueron legales
Sergio Tejada fue presidente de la comisión que investigó los narcoindultos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2015 / 13:27 PM

El proceso penal en el Poder Judicial contra 13 implicados en el caso “narcoindultos” prueba que la entrega de estos beneficios no fueron legales, señaló el congresista Sergio Tejada, quien considera además que el fiscal de la Nación debería reevaluar la situación del expresidente Alan García y convocarlo para que dé sus descargos

En ese sentido, el expresidente de la “megacomisión” sostuvo que le “parecía increíble” que el líder aprista asegure que las conmutaciones e indultos concedidos durante su segundo gobierno fueron legales.

“Me parece increíble que Alan García diga que todo fue legal, si todo fuera legal no habría un proceso a cerca de 13 implicados, con pedidos de condena que van desde los cuatro hasta los 17 años”, declaró en Ideeleradio.

TE PUEDEINTERESAR:Alan García sobre los narcoindultos: Ningún indulto fue ilegal

Sostuvo que las investigaciones de la “megacomisión” evidenciaron las irregularidades en este proceso, así como el Ministerio Público que atribuye a Miguel Facundo Chinguel el liderazgo de una organización criminal que vendió las facultades de esta comisión a narcotraficantes.

“(Alan García) dice que la Constitución le permite dar gracias presidenciales, pero también señala que el Estado lucha contra el narcotráfico, pero él ha liberado a 3,207 personas vinculadas al narcotráfico. Tiene que responder por su política que ha afectado la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico”, apuntó.

Según Tejada debe responder también por haber designado a Facundo Chinguel y haberle permitido hacer una serie de cambios legales para facilitar la excarcelación de sentenciados por narcotráfico.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Narcoindultos: PJ condenó a 9 años de prisión al primer implicado

Recordó también que por este caso el Poder Judicial impuso una primera sentencia anticipada a uno de los implicados, quien aceptó su responsabilidad en haber sido el nexo de los internos de un centro penal con la comisión de indultos, para entregar estos beneficios a cambio de dinero.

“Ojala que el fiscal de la Nación revalúe esta situación y que lo convoque (a Alan García) para que también dé sus descargos”, comentó.

Fuente: Andina.





Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada