La “megacomisión” respetó el debido proceso al expresidente Alan García durante la investigación del Congreso por el caso de los denominados “narcoindultos”, señaló el legislador y expresidente de esa comisión multipartidaria, Sergio Tejada.

Desestimó, en ese sentido, el recurso del Partido Aprista para declarar nula la votación que recomienda formular acusación constitucional contra García Pérez y algunos de sus exministros por los indultos concedidos presuntamente de forma irregular a narcotraficantes.

“Este recurso era de esperarse, pero para nosotros era importante poder dar este debate y que el pleno del Parlamento pueda adoptar una posición al respecto”, comentó.

Tejada indicó que el Congreso no ha desacatado la resolución judicial que declara nulos los informes de la “megacomisión”, y remarcó que ninguna sentencia judicial podía impedir el debate de las conclusiones de las investigaciones.

Por su parte, el congresista Juan Pari, aclaró que en el informe aprobado en el Congreso no se recomienda inhabilitar a García para participar a un cargo de elección popular.

Fuente: Andina