Sergio Tejada: Megacomisión respetó debido proceso a Alan García

Sergio Tejada Megacomisión respetó debido proceso a Alan García
Tejada defiende informe aprobado por el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2014 / 21:59 PM

Lima. La “megacomisión” respetó el debido proceso al expresidente Alan García durante la investigación del Congreso por el caso de los denominados “narcoindultos”, señaló el legislador y expresidente de esa comisión multipartidaria, Sergio Tejada.

Desestimó, en ese sentido, el recurso del Partido Aprista para declarar nula la votación que recomienda formular acusación constitucional contra García Pérez y algunos de sus exministros por los indultos concedidos presuntamente de forma irregular a narcotraficantes.

“Este recurso era de esperarse, pero para nosotros era importante poder dar este debate y que el pleno del Parlamento pueda adoptar una posición al respecto”, comentó.

Tejada indicó que el Congreso no ha desacatado la resolución judicial que declara nulos los informes de la “megacomisión”, y remarcó que ninguna sentencia judicial podía impedir el debate de las conclusiones de las investigaciones.

Por su parte, el congresista Juan Pari, aclaró que en el informe aprobado en el Congreso no se recomienda inhabilitar a García para participar a un cargo de elección popular.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada