El presidente de la “megacomisión”, “Sergio Tejada”.https://peru.com/noticias-de-sergio-tejada-34933?pid=1, anunció este sábado que están en la fase final del caso denominado “narcoindultos” y dijo que “sería grave” que proceda en el Poder Judicial la acción de amparo presentada por Alan García, que lo excluiría de la investigación.

Indicó que la indagación sobre el accionar de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, presenta “un panorama bastante claro” de cómo funcionó este proceso que determinó la salida de más 5 mil reos.

“No queremos adelantar porque hay una investigación fiscal que se está llevando bastante bien, después veremos la posible interferencia del caso Business Track y cerramos para que en noviembre podamos sustentar los informes en el pleno”, manifestó a Canal N.

Tejada sostuvo que existe una relación “bastante tensa” con García Pérez, sobre todo desde la última sesión del grupo parlamentario del pasado 3 de abril, después de la cual, fue presentada una acción de amparo para pedir que se le retire de todas las investigaciones.

“(Esta acción de amparo) está por resolverse, no nos han notificado y lo está viendo el juzgado, pero creo que sería grave porque hay un mandato constitucional de fiscalizar (por parte del Congreso)”, aseguró.

Respecto a la decisión del Poder Judicial sobre esta acción de amparo, consideró que en los próximos días podrían estar siendo notificados para su resolución, aunque adelantó que si es desfavorable para la “megacomisión”, apelarán a la misma.

Fuente: Agencia Andina