Dijo que a dos meses de culminar las investigaciones, esa medida sería además un duro golpe para la lucha contra la corrupción, razón por la cual, el procurador del Congreso apelará el lunes el fallo del Quinto Juzgado Constitucional.

“Estamos a dos meses de terminar y esto podría significar echar al agua todo lo avanzando”, afirmó en Canal N.

Tejada añadió que el fallo judicial obligaría a discutir nuevamente los informes sobre los presuntos casos de corrupción en Sedapal y el programa Agua para Todos, en los cuales se ha encontrado responsabilidad en el expresidente.

Aseguró que implicaría, además, nueve meses de retroceso en el trabajo de la comisión y, además, se tendría que desestimar el testimonio que García dio a la comisión sobre Sedapal, BRT, Agua para Todos.

Para evitar este escenario, dijo que la comisión podría citar nuevamente a Alan García con todos los requerimientos señalados en la resolución judicial.

Tejada insistió en que la “Megacomisión” sí respetó el debido proceso y prueba de ello es que en su presentación, el exmandatario estuvo acompañado por su abogado y por los miembros de la bancada aprista.

Fuente: Andina