Sergio Tejada: Anular informes de Megacomisión fue un abuso

Sergio Tejada Anular informes de Megacomisión fue un abuso
Tejada dice que anular los informes fue un abuso. (Foto: Hjcurotto.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2014 / 19:37 PM

Lima. Sergio Tejada, presidente de la ‘Megacomisión’ encargada de investigar los actos de corrupción durante el gobierno aprista, dijo que el juez Hugo Velásquez Savaleta, quien declaró nulo los informes referidos al exmandatario Alan García, no obró bien.

“Ha sido un abuso en contra del fuero parlamentario, el cual tiene sus procedimientos. Se han cumplido estrictamente e incluso se ha ido mucho más allá. Se ha tenido estándares mucho más altos. Hemos citado a García con un grado de detalle que no había tenido ninguna comisión en el Congreso”, indicó en el programa Agenda Política.

Agregó que incluso se le ha permitido al expresidente García acceder a la documentación de la comisión, algo que, según Tejada, no había ocurrido en el Congreso.

“Hemos hecho una citación de 4 páginas, indicando claramente cuáles son las materias de investigación, las posibles infracciones, los posibles ilícitos. Se le ha permitido al abogado de García Pérez acceder a la documentación de la comisión. Algo que nunca había ocurrido en el congreso”, agregó.

“Creo que hemos actuado bien, mejor que cualquier comisión parlamentaria y el juez ha entorpecido la labor, que se ha sometido en el fuero parlamentario, de una manera bastante grave. Mañana van a archivar la investigación al presidente regional de Áncash, a la universidad Garcilazo de la Vega, porque todos van a alegar con alguna palabrita, que se vulneró el debido proceso”, puntualizó.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada