El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, aseguró que los cuestionamientos del expresidente Alan García al trabajo que realizan, corresponden a “las de un candidato presidencial”, y negó motivaciones políticas en sus investigaciones.

“Es él quien intento politizar el caso, al llevarlo por el lado donde nunca ha estado; esta es una comisión independiente, no se mueve por la coyuntura política ni está digitada desde Palacio de Gobierno, eso lo niego”, refirió.

Tejada aclaró que la comisión investigadora cumple un encargo del pleno del Congreso y sus investigaciones, incluido el caso de los indultos y conmutaciones de penas, obedecen a un plan de trabajo establecido desde un inicio.

“Escuche su conferencia de prensa y sorprende verlo exasperado, molesto, agitado (…) Hemos tenido un interrogatorio y después dio declaraciones como candidato en el 2016, no queremos mezclar la política con la naturaleza de una investigación que busca ser neutral”, puntualizó.

El presidente de la Megacomisión también consideró que se adelantan quienes señalan que este grupo de trabajo recomendará la inhabilitación del expresidente García para el ejercicio de la función pública, lo cual podría frustrar su candidatura.

“Nunca se planteó, no lo hemos aprobado ni discutido, los cuatro informes que trabaja la comisión se verán en su momento”, respondió ante esa posibilidad.

Fuente: Andina