Integrantes de la comisión que investiga presuntas irregularidades en el gobierno de Alan García aclararon que hasta el momento no han emitido ningún informe ni conclusión sobre el caso de la remodelación de los colegios emblemáticos, y pidieron no caer en especulaciones.

El presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, dijo mediante su cuenta de Twitter haber escuchado “supuestas conclusiones” de esa investigación, pero precisó que no corresponden a un informe final, porque ese documento recién se está trabajando con aportes de los congresistas.

“No sé qué versiones estén circulando en medios pero definitivamente no es la versión final”, indicó.

Previamente, el legislador Yonhy Lescano precisó que las versiones que han aparecido en los medios de comunicación, sobre supuestas responsabilidades atribuidas a exautoridades y exfuncionarios del quinquenio pasado, son por el momento “especulaciones”.

Declinó mencionar si esas versiones corresponden a lo encontrado en las indagaciones y subrayó que por ahora no existe ningún documento ni conclusión oficial.

Otro integrante de la comisión, Cristóbal Llatas, indicó que hasta el momento el grupo investigador no ha aprobado ningún informe, y pidió esperar que culmine su labor que, dijo, se realiza de manera “seria, objetiva y fundamentada”.

Fuente: Agencia Andina