El congresista Sergio Tejada afirmó que el Partido Aprista busca destituirlo de la “megacomisión”, argumentando que está en rebeldía con el Poder Judicial, situación que rechazó al señalar que se cumplió con la resolución judicial a favor del expresidente Alan García.

“Estoy seguro que van a pedir mi destitución. Escuché a los abogados de García decir que estoy en desobediencia y rebeldía contra el Poder Judicial, pero no lo estoy. Apenas nos enteramos de la notificación la cumplimos y hemos venido cumpliendo. No estamos en rebeldía”, declaró a la prensa.

Según dijo, dicha notificación, resuelta en segunda instancia, no invalida el informe que presentará la Megacomisión sobre presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, ya que en ningún momento pide la nulidad de todo el trabajo realizado

El legislador recordó que la resolución ratifica que se anule solo una parte, como se indicó en primera instancia, luego de la cual se tomaron todas las medidas para subsanar las observaciones.

“A pesar que apelamos porque no estábamos de acuerdo con parte de fallo (en primera instancia), le dimos cumplimiento, eso se demuestra en la nueva citación a García, con mucho mayor grado de detalle y la entrega del acervo documentario a sus abogados. Habiendo subsanado eso, la comisión sigue para adelante”, añadió.

Sostuvo que si el juez lo requiere podrían presentar un informe de las cosas que se han hecho en torno al cumplimiento del fallo.

Asimismo, Tejada aclaró que en ninguna parte de la resolución judicial se indica que las conclusiones de la Megacomisión no se pueden debatir en el pleno del Parlamento.

Recordó, además, que dicha resolución solo se pronuncia por la investigación relacionada con el expresidente, pero no por otros casos.

Fuente: Andina