El coronel ® Adrián Villafuerte renunció a ser asesor presidencial para no perjudicar al Gobierno con afirmaciones falsas surgidas en torno a él, tras la denuncia sobre un indebido servicio de seguridad policial, opinó este sábado el congresista nacionalista, Sergio Tejada.

Sostuvo que se trata de una persona experta en seguridad, cercana al jefe del Estado y al Partido Nacionalista desde 2005, pero que no tenía vinculación con el operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, cuya casa recibía una ilegal seguridad policial.

Dijo que en este caso la responsabilidad política fue asumida por el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, quien anunció su dimisión, y con la salida de Villafuerte se evitarán los cuestionamientos injustificados que se han dado sobre él.

Para el legislador, la seguridad policial para la casa de dicha persona revela que hay una red posiblemente vinculada al montesinismo que se ha mantenido en el Estado desde el régimen de Alberto Fujimori y que opera hasta hoy.

“Me parece que hay una red montesinista que ha querido dar una muestra de poder, que ha querido montar un psicosocial”, sostuvo al referir que desconoce aún si este caso particular está vinculado a una fuerza política.