Sergio Tejada: Adrián Villafuerte renunció para no perjudicar al Gobierno

Sergio Tejada Adrián Villafuerte renunció para no perjudicar al Gobierno
Sergio Tejada opinó sobre la renuncia de Adrián Villafuerte. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.11.2013 / 09:41 AM

Lima. El coronel ® Adrián Villafuerte renunció a ser asesor presidencial para no perjudicar al Gobierno con afirmaciones falsas surgidas en torno a él, tras la denuncia sobre un indebido servicio de seguridad policial, opinó este sábado el congresista nacionalista, Sergio Tejada.

Sostuvo que se trata de una persona experta en seguridad, cercana al jefe del Estado y al Partido Nacionalista desde 2005, pero que no tenía vinculación con el operador deVladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, cuya casa recibía una ilegal seguridad policial.

Dijo que en este caso la responsabilidad política fue asumida por el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, quien anunció su dimisión, y con la salida de Villafuerte se evitarán los cuestionamientos injustificados que se han dado sobre él.

Para el legislador, la seguridad policial para la casa de dicha persona revela que hay una red posiblemente vinculada al montesinismo que se ha mantenido en el Estado desde el régimen de Alberto Fujimori y que opera hasta hoy.

“Me parece que hay una red montesinista que ha querido dar una muestra de poder, que ha querido montar un psicosocial”, sostuvo al referir que desconoce aún si este caso particular está vinculado a una fuerza política.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada