El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, informó que han decidido suspender temporalmente de sus filas al congresista Amado Romero y retirarlo de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, mientras dure la investigación por la presunta posesión de concesiones mineras ilegales en Madre de Dios.
“Romero ha expresado su descargo y esta semana evaluaremos su situación. Adicionalmente se le ha retirado de la Comisión de Energía y Minas por presupuesto tráfico de influencias y lobbys. A pedido de él, se le suspenden sus derechos en la bancada”, señaló.
Otarola no descartó que el denominado “Comeoro” sea acusado constitucionalmente, aunque sí confirmó que será sometido a la Comisión de Ética del Parlamento.
En conferencia de prensa, Otárola resaltó que Gana Perú no incurrirá en el error del Congreso pasado, donde la mayoría aprista blindó a malos congresistas solamente por intereses políticos.
EL CASO DEL PROSTÍBULO
Por otro lado, sobre el escándalo del parlamentario de Fuerza 2011 Néstor Valqui, quien fue acusado de ser dueño de un prostíbulo en Pasco, Otárola indicó que este hecho es peor que el de su compañero de partido.
Añadió que se le debe escuchar primero con calma, aunque señaló que este tema no solo va contra la ética sino también es un delito.