El procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, expresó su indignación luego que fuera cuestionado por defender ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el polémica fallo que rebaja la condena de los miembros del grupo de Colina en el caso de Barrios Altos.

“Yo no iba permitir, ni bajarme los pantalones ni agacharme ante la Corte cuando es una cuestión de nivel interno”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Sostuvo que la sentencia dada por Javier Villa Stein “es una discusión doctrinaria”, tal como le dijo el titular de ese poder del Estado, César San Martín.

“Está bien dada la sentencia, es una discusión interna que se da en un pleno a través de una acción de amparo que debe cumplirse”, explicó el magistrado.

Vitery indicó que decidió renunciar al cargo luego que San Martín le retirara la confianza. “Él autorizó mi viaje. Yo he defendido la posición del Poder Judicial y no he venido a pedir perdón a nadie. No voy a bajar la cabeza ante nadie”, indicó.

También dijo que lo sucedido es una “traición jurídica al Perú” y aseguró que el titular del Poder Judicial le retiró la confianza por presión del Ministerio de Justicia, instancia que rechaza la sentencia.