El segundo vicepresidente del Congreso de la República, (Fuerza Popular), tiene a dos sobrinos suyos trabajando en su despacho, pese a que el reglamento lo prohíbe.

Según informó el diario ‘Correo’, se trata de Miguel Talledo Elera y Eduardo Talledo Elera, quienes prestan servicios en la Segunda Vicepresidencia del Parlamento Nacional.

Ambos son hijos de Leonor Elera, prima de la esposa de Segundo Tapia, Rosa Beatriz Dionicio Elera. Incluso, Miguel Talledo ha laborado con Tapia desde el 2012 en su despacho y en otras comisiones ordinarias del Parlamento.

Al respecto, Tapia admitió que los hermanos Miguel y Eduardo Talledo Elera son sus sobrinos, pero “no son directos”. “Esto lo evalué en su momento, porque ellos han trabajando también en mi despacho por si acaso”, sostuvo.

El legislador de señaló que sus sobrinos han cumplido con los requisitos y tienen el perfil para el cargo en el que laboran. “Son mis familiares, pero legalmente pueden trabajar”, alegó.

Es más, para Tapia la contratación de sus familiares “es políticamente correcta” y precisó que son “cargos de confianza”. Sin embargo, Miguel Talledo calificó de “falsa” la versión. No soy su sobrino (de Segundo Tapia), para nada”, alegó.

De acuerdo con el capítulo II de las normas internas del Parlamento, un legislador “no puede emplear o tener ad honórem en el servicio parlamentario de su despacho congresal o en las comisiones que integre a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.