La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, que planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas, lo que eventualmente posibilitaría que el expresidente cumpla arresto domiciliario.

Ante este suceso, un grupo de seguidores del expresidente ingresaron a la sala y exigieron la libertad de condenado Fujimori. “Fujimori libertad”, fue la arenga que gritaron una y otra vez antes de ser retirados de la sala.

Como se recuerda, el congresista independiente Roberto Vieira confesó que al formular este proyecto de ley tuvo en mente la situación del expresidente Fujimori, por lo que fue muy criticado por varios de sus colegas, incluso los de Fuerza Popular.

al parecer, la única salida

La otra posibilidad para que Alberto Fujimori deje la sede de la Diroes donde está recluido es un indulto humanitario, pero el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó la misma posición que tuvo durante la campaña electoral.

“Mi posición no ha variado, mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes y hayan llegado a cierta edad y que tienen condenas puedan cumplirlas en su casa”, ha dicho en más de una ocasión.

Al parecer, con este archivamiento de ley se cierra la posibilidad más cercana para que Alberto Fujimori cumpla su condena en casa, teniendo en cuenta su delicado estado de salud, según afirmó su médico Alejandro Aguinaga.

no dejes de ver

Audios complican situación de Ollanta Humala