El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, criticó la actitud de la lideresa de su partido, Lourdes Flores, por el apoyo que le brindó a Pablo Secada sin esperar que las denuncias por maltrato familiar que pesan en su contra se aclaren.

“Debió esperar una investigación sobre el tema antes de pronunciarse”, subrayó Yamashiro en RPP. Indicó, además, que el PPC investigará la conducta de Secada, quien era el favorito en ese partido como candidato al sillón municipal.

Yamashiro remarcó que las acusaciones contra Secada están afectando la imagen del PCC y que por ello el tribunal de ética del partido se pronunciará.

Asimismo, negó que dirigentes del PPC estén detrás de las denuncias contra Secada o que hayan filtrado la información a los medios.

El dirigente explicó que de hallarse responsabilidad en el precandidato a Lima del PPC, las sanciones van desde la amonestación verbal, el apercibimiento o comunicación por escrita, la suspensión de los derechos partidarios (entre ellos el de postular) y la separación del partido.