El secretario del partido APRA, Omar Quesada, indicó que el mandatario Ollanta Humala “debe dejar de ponerse el uniforme de militar y no enviar como carne de cañón a los soldados”.

“El Gobierno está actuando mediáticamente, le recomendaron póngase el uniforme militar y dé la apariencia de poder, pero el transfondo es que es totalmente improvisada la lucha antisubversiva. Por favor señor Humala no envíe como carne de cañón a los soldados para que los maten los terroristas, haga y diseñe una estrategia”, expresó Quesada a Ideleradio.

En este aspecto cuestionó que se haya dicho que la presión de las Fuerzas Armadas y Policiales, hizo que los delincuentes narcoterroristas se vieran cercados y obligados a liberar a sus rehenes. Consideró que el Gobierno se está burlado de los que conocen realmente la zona.

“Dicen con grandilocuencia que han cercado a los terroristas y que han mandado 1500 soldados, se está burlando de todos aquellos que conocen la zona. Pueden cercar San Isidro, el Estadio Nacional pero no van a cercar cerros de Selva donde los mismos que van no conocen”, afirmó.

Por último, señaló que asesoran al jefe de Estado “como si estuviera en campaña” y no como presidente.

“La estrategia en los valle del río Apurímac está totalmente equivocada y está siendo ahora asesorado como si estuviera en campaña. El hecho que se haya ido a Ica en un tema humano pero no era para hacerle tanta propaganda”.