Sebastián Piñera: Vamos a exigir que se cumpla el fallo de La Haya sobre diferendo

Sebastián Piñera Vamos a exigir que se cumpla el fallo de La Haya sobre diferendo
Piñera se pronunció sobre futuro fallo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que Chile acatará el fallo de la Corte Internacional de La Haya relacionado al diferendo marítimo con Perú y que, a la vez, exigirán que se cumpla.

“Es muy importante la manera en que los dos países vamos a implementar este fallo, que, en nuestra opinión, tiene que ser en forma gradual y acordada. Por eso Chile va a cumplir, pero también va a exigir que se cumpla el fallo del tribunal de La Haya”, dijo Piñera ante la prensa.


Explicó que la frontera entre Chile y Perú es la más activa de todas, ya que más de 5 millones de personas la cruzan anualmente, y destacó los lazos que unen ambos países.

“Recordemos también que Chile y Perú tenemos una agenda del futuro que nos une y que es en beneficio de ambos países. Por lo tanto, quiero decirles a mis compatriotas que esperamos el fallo con tranquilidad, sin triunfalismos, pero que al implementar lo que se establezca, estoy seguro que este presidente y la futura mandataria van a tomar todas las providencias y ejercer todos los derechos para resguardar los legítimos intereses de nuestro país”, puntualizó.


La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada