Sebastián Piñera reiteró su compromiso de acatar el fallo de La Haya

Sebastián Piñera reiteró su compromiso de acatar el fallo de La Haya
Presidente chileno recordó el compromiso de cumplir fallo internacional. (Foto: News.yahoo.com)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró el compromiso que tiene su país de respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con el Perú.

“Nos hemos comprometido a mantener esa tradición y a respetar el fallo de La Haya”, recalcó Piñera, quien refirió que ambas naciones son respetuosas del derecho internacional y de los tratados internacionales.

Por otro lado, el jefe de estado chileno, destacó el “renacimiento” que está experimentando América Latina con el crecimiento de países como México, Perú, Colombia y Chile.

El homólogo de Ollanta Humala refirió que a diferencia del Perú que llevó a la corte de La Haya su reclamo de límites marítimos, Bolivia no puede acudir a ese fuero para presentar su demanda de salida soberana al mar.

“Tiene que recurrir a los instrumentos que contempla el Tratado de 1904 y estos contemplan mecanismos no para revisar el tratado ni para declarar su nulidad, sino únicamente para verificar su buen cumplimiento”, aseveró.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada