Sean Penn llama a jóvenes a asumir responsabilidades con el mundo

Sean Penn llama a jóvenes a asumir responsabilidades con el mundo
Sean Penn participó en un importante panel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2015 / 22:08 PM

El actor Sean Penn, dos veces ganador del Óscar, señaló que los ciudadanos tienen que liderar a los gobiernos, en especial los jóvenes, a quienes llamó a la acción y a romper paradigmas para asumir su responsabilidad con el planeta.

Penn, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participó durante la tarde del jueves en el panel “Los empresarios jóvenes, como factor que impulsa el crecimiento sostenible”, en el marco de las juntas de gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Son los ciudadanos quienes tienen que liderar al gobierno, con acciones pequeñas de pequeños grupos, acciones grandes de grandes grupos y de individuos en sí”, subrayó.

El actor estadounidense de 55 años, destacó el acceso tecnológico que tienen los jóvenes de ahora para poder expresar y canalizar sus ideas, y subrayó el potencial de ser visionarios de un nuevo mundo.

“En todo cambio paradigmático, todo el mundo puede ser un visionario potencial de hacia donde va a llegar el nuevo mundo”, subrayó.

El actor de Hollywood, quien también es un reconocido activista social y apoya causas humanitarias alrededor del mundo, exhortó a los jóvenes a tomar acción en su responsabilidad en el futuro de la humanidad y no esperar la ayuda de los gobiernos.

PUEDESLEER: Viviana Rivasplata: Congreso de la República también la condecoró

“Es un tema que está siempre en mi mente, yo aliento a que rompamos el molde del condicionamiento de donde creemos que está el gobierno en nuestras vidas y dejar de pensar en su responsabilidad con nosotros, cuando no hemos asumido nuestra propia responsabilidad”, dijo.

Un tema que también resaltó el actor de “Río Místico”, es la importancia de tener una economía amigable con el planeta, y la necesidad de que los emprendimientos deben tener en cuenta el escenario del cambio climático.

“Los jóvenes son los que más saben y sienten, porque son los que van a vivir estos tiempos”, puntualizó.

Penn participó en este panel en su condición de fundador de JP/ Haitian Relief Organization, institución que despliega una amplia labor social en Haití.

Ante un auditorio repleto de asistentes, el afamado actor dijo que trabajar en Haití fue un descubrimiento que luego dio lugar a la creación de una red de ayuda de muchos naciones con una población que se encuentra impedida de avanzar.

Contó que en ese país hay muchas historias de jóvenes emprendedores que tienen hambre de conocimiento y de acceder a sus sueños. Dijo que la mejor ayuda que se le puede dar a esa nación es oportunidades.

Fuente: Andina




¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Keiko Fujimori: Espero que instancias superiores corrijan irregularidades

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por la final del Descentralizado

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada