Pedro Chávarry es ratificado como fiscal de la Nación

Pedro Chávarry es ratificado como fiscal de la Nación
Pedro Chávarry recibió el amplio apoyo de la Junta de Fiscales Supremos | Foto: Perú.21

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 14:57 PM

A pesar de la serie de cuestionamientos que lo vinculan con el empresario Antonio Camayo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue ratificado en su cargo recibiendo el amplio apoyo de la Junta de Fiscales Supremos.

En una cita convocada para esta mañana por el mismo Pedro Chávarry, la junta, integrada por cinco fiscales, debatió y votó la permanencia del fiscal de la Nación en el cargo.


En la reunión participaron los fiscales supremos Pablo Sánchez (exfiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, además del propio Chávarry.

La situación del fiscal de la Nación se complicó luego de que admitiera que sí participó en una reunión con periodistas en la casa de Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, la cual fue coordinada por el suspendido juez supremo César Hinostroza, algo que había negado en varias oportunidades.


La alternativa que fue considerada en el debate de esta mañana fue que Pedro Chávarry se aparte del cargo y que este sea asumido de manera interina por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, propuesta que confirmó que defendería el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Sin embargo, el voto mayoritario se decantó a favor de la permanencia del actual fiscal de la Nación, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que no renunciará al cargo.


Actualmente, Pedro Chávarry afronta una denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual deberá emitir en 15 días un informe para el pleno del Congreso, donde se determinará si debe permanecer o no como fiscal de la Nación.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada