A pesar de la serie de cuestionamientos que lo vinculan con el empresario , el fiscal de la Nación, , fue ratificado en su cargo recibiendo el amplio apoyo de la Junta de Fiscales Supremos.

En una cita convocada para esta mañana por el mismo , la junta, integrada por cinco fiscales, debatió y votó la permanencia del fiscal de la Nación en el cargo.

En la reunión participaron los fiscales supremos Pablo Sánchez (exfiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, además del propio Chávarry.

La situación del se complicó luego de que admitiera que sí participó en una reunión con periodistas en la casa de , gerente general de Iza Motors, la cual fue coordinada por el suspendido juez supremo , algo que había negado en varias oportunidades.

La alternativa que fue considerada en el debate de esta mañana fue que se aparte del cargo y que este sea asumido de manera interina por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, propuesta que confirmó que defendería el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Sin embargo, el voto mayoritario se decantó a favor de la permanencia del actual , quien ha señalado en reiteradas ocasiones que no renunciará al cargo.

Actualmente, afronta una denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual deberá emitir en 15 días un informe para el pleno del Congreso, donde se determinará si debe permanecer o no como fiscal de la Nación.