El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó al aeropuerto Jorge Chávez en Lima para asistir a la toma de mando del presidente electo Ollanta Humala, a realizarse el jueves.

El mandatario colombiano, quien fue recibido por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, enfatizó estar complacido de volver a pisar tierra peruana.

“Vengo a despedir a Alan García, quien fue gran amigo de Colombia, y a la toma de mando de Ollanta Humala. Consideramos a Perú un verdadero socio estratégico. (…) La relación con Perú fue extraordinaria pero vamos a ver cómo podemos mejorarla”, enfatizó a la prensa.

Asimismo, Santos aseveró que aprovechará su estadía en Lima para estar presente en la reunión de presidentes de Unasur y para reunir a los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). “Vamos a tratar temas concernientes. Será una visita corta, pero muy nutrida”, puntualizó.

Cabe destacar que la Unasur está formada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La CAN la conforman Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.