Santiago Fujimori se pronunció sobre la salud de su hermano Alberto, expresidente condenado por delitos de lesa humanidad, quien se presentó con un aspecto demacrado en el juicio por el caso diarios chicha, pero que poco tiempo después protagonizó una discusión con una enfermera en una clínica.

“La depresión lo está consumiendo. Hemos visto a un Alberto Fujimori bastante decaído y eso es producto de la depresión”, comentó en el programa ‘Agenda Política’.

Asimismo, agregó que si él se presentó vestido en forma casual “no es porque le dio la gana, sino que fue por una cuestión práctica”, ya que él “tenía que tomarse la presión durante el proceso. Si hubiese estado con saco, evidentemente que no se puede tomar la presión”.

Explicó que su hermano tiene saltos en su hipertensión, los cuales no son controlados adecuadamente por los medicamentos que está tomando.

Sin embargo, comentó que la razón por la que Alberto Fujimori suele enviar mensajes en las redes sociales es que la depresión “tiene sus altos y sus bajos”.

“Hoy lo podemos encontrar eufórico y a las 3 o 4 horas lo encuentran totalmente decaído. Son las características fundamentales de la depresión”, puntualizó.