Janet Sánchez sostiene que caso Mamani se vería en marzo del 2019

Janet Sánchez sostiene que caso Mamani se vería en marzo del 2019
Janet Sánchez criticó que el vocero de Fuerza Popular no firmó documento para solicitar ampliación de la agenda del pleno. (FOTO: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2018 / 08:42 AM

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, afirmó que de no revisar el caso de Moisés Mamani este miércoles en el pleno del Legislativo, se deberá esperar hasta marzo de 2019.

“La legislatura termina el 15 de diciembre, pero el viernes se acaban las sesiones de comisiones del pleno porque la siguiente semana es semana de representación. (Se vería) En la primera sesión de marzo del pleno del 2019”, indicó en ATV.

Sánchez insistió en que el único vocero que no firmó el documento que se requiere para solicitar la ampliación de la agenda legislativa y debatir hoy el caso de Moisés Mamani fue Carlos Tubino de Fuerza Popular.

“Somos siete grupos parlamentario (…) El equipo técnico de la comisión ha estado detrás de todos los voceros. Han firmado los seis voceros menos Fuerza Popular”, criticó.

Más temprano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo a través de sus redes sociales que la denuncia contra Mamani por tocamientos indebidos, no estaba programada en la agenda legislativa del pleno porque el informe final de la Comisión de Ética llegó tres horas después del plazo.

“Agenda del pleno debe publicarse 24 horas antes de la sesión. Informe de ética sobre caso Mamani llegó tres horas después del plazo”, escribió.

Además, precisó que “solo por acuerdo de Portavoces se podría ampliar la agenda de hoy”. Por lo que el martes autorizó “que se imprima el documento de ampliación para ser firmado por los Portavoces”, pero no hubo acuerdo.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada