La congresista , de Peruanos por el Kambio, afirmó que el presidente tiene “pleno conocimiento” de la necesidad de contar con una bancada oficialista en el Parlamento y que, por eso, está asumiendo con “mayor compromiso” su relación con este grupo parlamentario.

“El día de ayer he escuchado al presidente (Martín Vizcarra) tener pleno conocimiento y conciencia de que necesita una bancada en el Parlamento, una bancada de Gobierno. Creo que está asumiendo con mayor compromiso, con mayor responsabilidad, el que podamos estar juntos y podamos trabajar en conjunto”, aseveró en entrevista con Canal N.

El último lunes, la bancada de Peruanos por el Kambio se reunió con el mandatario y parte del gabinete ministerial para “una mejora en la relación” y la comunicación entre el Ejecutivo y el oficialismo.

“De hecho que esto va a permitir una mejora en la relación y, sobre todo, una comunicación estrecha directa con el presidente de la República (Martín Vizcarra) en la cual nuestra bancada va a ser parte de la discusión política, que es lo que siempre hemos buscado”, señaló el vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez.

En esa misma línea también se mostró Janet Sánchez, quien indicó que espera que, tras esta última reunión, mejoren las relaciones y se establezca una agenda en común “como corresponde”.

“Ha ido una reunión fructífera porque esto va a permitir que coordinemos acciones conjuntas que es lo que siempre se quería como bancada, que necesitamos permanentemente tener una agenda en común”, dijo.

Además, la legisladora se mostró a favor de “agotar siempre el diálogo”, tras los incidentes que se registraron con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Yo estoy convencida de que tenemos que agotar el diálogo. Esta ha sido una oportunidad y considero que [es] la última, en mi opinión personal. Esto tiene que servir para tener mejores relaciones con el Ejecutivo, tener una agenda en conjunto, coordinar planes de beneficio del país”, señaló.

Finalmente, Sánchez dijo desconocer los motivos por los que Juan Sheput no asistió al encuentro; sin embargo, sobre la ausencia de Gilbert Violeta, precisó que fue por temas de salud.