La congresista consideró que su renuncia a la agrupación política Peruanos por el Kambio “no afecta” su participación al interior de la bancada oficialista.

“Ser parte de la bancada creo que no afecta absolutamente en nada ni contradice ni se contradicen los hechos del tema parlamentario con el tema partidario”, aseguró en Canal N.

El último jueves, la congresista oficialista renunció de manera irrevocable al partido de Peruanos por el Kambio. Janet Sánchez dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde difundió la carta que le envió al presidente interino de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“Ya lo expuse en mi carta. Ocurrieron algunos hechos que creo que no corresponden tratarlos en público; sin embargo, ha quedado muy claro en el partido [cuál es] mi posición”, dijo.

Janet Sánchez agregó que siente un “aprecio muy especial” por Violeta, ya que ambos iniciaron su proyecto político juntos, el cual indicó, ya no es el mismo.

“Tengo un aprecio muy especial por el congresista Gilbert Violeta porque hemos empezado juntos este proyecto, lo hicimos realidad. Sin embargo, hoy considero que no es la misma situación, no es la misma circunstancia, pero ojalá que les vaya bien como partido y como institución”, refirió Janet Sánchez.

Agenda de la Comisión de Ética

En otro momento, la congresista oficialista expresó su satisfacción por la aprobación unánime de las indagaciones preliminares contra los legisladores Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Glider Ushñahua (Unidos por la República) en la Comisión de Ética, la cual preside.

“Considerábamos que eran dos casos graves que ameritaban por lo menos una indagación preliminar de parte de esta comisión”, dijo.

Al finalizar la sesión de la Comisión de Ética, Janet Sánchez indicó que en la próxima sesión programada para el lunes 11 de marzo a las 5 de la tarde se revisarán los informes finales de las denuncias contra los congresistas Gilbert Violeta, María Elena Foronda y Lizbeth Robles.

Además, se analizarán los informes de calificación de denuncias presentadas contra Maritza García, Wilbert Rozas, Marco Arana, Mercedes Araoz, Mártires Lizana y el presidente del Congrso, Daniel Salaverry.