El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que se debe realizar una investigación a fondo en el presunto caso de tráfico de influencias que compromete al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, y sostuvo que es necesario escuchar a todos los involucrados.

“Llama la atención la declaración de uno (la del general Guillermo Arteta), pero hay más personajes involucrados. Esperemos su voz, hay que investigar. Entiendo que la Fiscalía lo va a hacer. Ya se menciona que algo hará el Congreso, pues como poder judicial solamente me compete esperar respetuosamente a que saquen sus conclusiones”, declaró a la prensa.

Asimismo, enfatizó que existe una garantía básica que es la presunción de inocencia. “No juzguemos, no adelantemos ni condenemos hasta contar con toda la información relevante”, aseveró.

Cabe recordar que Omar Chehade está implicado en un presunto tráfico de influencias para tratar el desalojo de la empresa Andahuasi, con el objetivo de favorecer del grupo económico Wong.