A través del hilo telefónico, la candidata a la alcaldía de San Isidro Madeleine Osterling le increpó a Lourdes Flores Nano decir que el virtual ganador de las elecciones en este distrito es su candidato, el señor Manuel Velarde.

“Es un poco irresponsable especular resultados en base a encuestadoras. Yo creo que hasta que la ONPE no dé resultados definitivos no podemos dar ganadores porque se generan opiniones de fraude”, manifestó.

Antes de que su llamada ingresara, la lideresa del Partido Popular Cristiano estaba dando unas declaraciones en Cuarto Poder sobre la victoria de sus candidatos a nivel nacional.

“Hasta que no haya un pronunciamiento de la ONPE es audaz dar virtuales ganadores. Yo jamás me declararía ganadora sobre la base de resultados de las urnas”, agregó Osterling.

Ya hablándole directamente a Flores Nano, Osterling le dijo que el que debería estar sentado en ese sillón dando declaraciones es su candidato y no ella.

“Me parece una falta de respeto el que se esté diciendo esto. A mí me invitaron a Cuarto Poder pero me abstuve de participar porque me parece una falta a la ley electoral”, dijo afirmando que le hicieron “mucha guerra sucia”.

LOURDES RESPONDE

Luego de oír los descargos de Osterling, la lideresa del PPC aclaró que no estaba dando resultados sino contando lo dicho por sus personeros en ese distrito.

“La mejor de las suertes. ‘Made’ me alegra que ingreses a la vida política, estos son avatares de la vida y que triunfe quien haya triunfado en las urnas”, puntualizó.