El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió en estricto privado con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, tras lo cual anunció la fecha en la que se presentará con sus ministros ante el pleno.

A su salida de la cita, Del Solar anunció que se presentará con su Consejo de Ministros ante el Parlamento Nacional el próximo 4 de abril, a fin de solicitar el voto de confianza.

“Tenemos la voluntad de trabajar juntos por el bien de país. El día 4 de abril nos presentaremos para solicitar el voto de confianza. Esperamos consolidar de manera conjunta la posibilidad de actuar por el bien del país, para sacar adelante reformas”, expresó Del Solar.

Por su parte, Salaverry señaló que tiene “muchas coincidencias” con Del Solar, como la reforma de justicia y política.

Como se recuerda, el gabinete que preside Salvador del Solar juró al cargo el pasado 11 de marzo, tras la renuncia de César Villanueva al Consejo de Ministros tres días antes.

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, los nuevos ministros de Estado tienen un plazo de 30 días para solicitar el voto de investidura al Parlamento Nacional.