Congreso lució casi vacío durante exposición de Salvador del Solar

	Así lució el Congreso de la República al inicio de la exposición del primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Así lució el Congreso de la República al inicio de la exposición del primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 10:47 AM

Apenas 54 congresistas estaban presentes en el hemiciclo al inicio de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ante el pleno sobre el Plan Nacional por la Infancia.

Al inicio de la sesión el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, pasó asistencia y recordó que el quórum necesario era de 52 legisladores. El hemiciclo lució casi vacío al inicio de la exposición del primer ministro.

Pese a ello, Salvador del Solar se acercó a saludar a los parlamentarios, principalmente a los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

Cabe indicar que la presencia del jefe del Gabinete Ministerial había sido coordinada con los portavoces de las diferentes bancadas parlamentarias.

La exposición se realiza en el marco de la ley que declara de interés nacional y preferente atención la asignación de recursos públicos para garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y la ley que declara el segundo domingo de abril de cada año como Día del Niño Peruano.

Del Solar asistió al Parlamento junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada