Del Solar no acudirá a nueva citación de la Comisión de Constitución

Del Solar no acudirá a nueva citación de la Comisión de Constitución
Del Solar no asistió a la citación de dicho grupo de trabajo la semana pasada en protesta por el archivo del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2019 / 20:24 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no asistirá a la Comisión de Constitución del Congreso de la República, a donde había citado nuevamente para este martes 28 de mayo.

A través de un oficio enviado a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, el jefe del Gabinete Ministerial justificó su inasistencia y la de su ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la sesión.


“Compromisos de agenda asumidos con anterioridad me impiden asistir a la sesión antes mencionada”, dice el documento enviado por Del Solar a la Comisión de Constitución.

No obstante, el primer ministro agregó que es del “interés del Poder Ejecutivo en que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente”.




La nueva cita, programada para mañana martes, se dio luego de que la semana pasada el presidente Martín Vizcarra llegara al Congreso para anunciar a modo de protesta que Del Solar y Zeballos no se presentarían ante dicha comisión.

Ello, debido a que no habría voluntad en el Parlamento para debatir las iniciativas del Ejecutivo para la reforma política, tras el archivo del proyecto de ley sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Precisamente, Rosa Bartra había reiterado hoy su invitación a Del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a dicha sesión para debatir las propuestas del Gobierno.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada