Salvador Heresi: Fuerza Popular está "diezmada politicamente"

Salvador Heresi Fuerza Popular está diezmada politicamente
Salvador Heresi resaltó como positiva la discrepancia y el voto de consciencia dentro de la bancada Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 11:43 AM

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi consideró que *Fuerza Popular se encuentra “diezmado políticamente” en medio del proceso de solicitud de prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori y otros 10 acusados por el presunto delito de lavado de activos.

“Este es un escenario en el que vemos a la principal fuerza del congreso bastante diezmada políticamente por su actuar político”, manifestó el legislador esta mañana en entrevista con RPP.

Salvador Heresi refirió, además, que la crisis que atraviesa Fuerza Popular no es ajena a los demás partidos políticos. “No podemos ponernos de costado como si no hubiéramos hecho nada”, indicó.

En este sentido, el ex ministro de Justicia sostuvo que hace falta “el fortalecimiento de los partidos políticos” para que el Congreso mejore su calidad”.

“Las reformas que se van a plantear en el referéndum son importantes, pero no son estructurales. Esa agenda la debiéramos continuar porque lo que va a garantizar una reforma en el Congreso es el fortalecimiento de los partidos políticos”, comentó.

Explicó que este fortalecimiento pasa por una rendición de cuentas de los partidos políticos, así como “abrir las puertas para que ciudadanos con vocación de servicio puedan ingresar” como parte de un proceso de democratización.

En relación a los desacuerdos que existen dentro de la bancada Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi justificó como un valor a resaltar que la discrepancia se pueda sustentar y plantear.

“Uno puede hacer un voto en consciente y no votar todos en un solo sentido. No hay aquí una situación de verticalidad, siempre hay coordinaciones”, señaló el parlamentario oficialista.

Cabe precisar que Salvador Heresi dejó el cargo como titular de la cartera de Justicia por haber sido implicado en una conversación que sostuvo con el ex juez César Hinostroza, actualmente preso en España.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada