El congresista y ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que uno de los principales motivos de su renuncia a la bancada fueron las relaciones entre sus colegas, que consideró que se daban en un clima “irrespirable”.

En declaraciones a Exitosa, comentó que no hubo libertad para comentar la votación de en contra de incluir al ex presidente y a en las acusaciones que se consideraron dentro del informe final de la Comisión .

“Mercedes Araoz tiene el derecho de ejercer su voto de conciencia. Lo que no se puede aceptar es que […] alguien le reclame a algún congresista por haber manifestado una reacción crítica frente a este voto”, declaró .

“Creo que estas cosas deterioraron el nivel de coordinación de la bancada, la hacen irrespirable, enrarecida y creo que estoy mejor fuera de la bancada como secretario general y militante del partido (Peruanos por el Kambio)”, añadió .

confirmó este domingo 11 de noviembre que renunciaba a , dos días después que Guido Lombardi tomara una decisión similar, dejando así a la bancada oficialista con doce integrantes.

cuestionó la dirección que se estaba tomando dentro de la bancada , la cual tiene como vocero principal a Gilbert Violeta, de quien dijo que hay una “lealtad equivocada” hacia el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Gilbert Violeta es una persona muy cercana a . Tiene un concepto equivocado de lo que es la lealtad. Uno es leal a las personas en cuanto representan unos principios. Se es leal a las convicciones, no a las personas”, manifestó .

señaló que, desde su militancia activa dentro de , buscará que se tomen medidas más a fondo para que se evalúe la permanencia de Kuczynski dentro del partido y se investiguen presuntas irregularidades en la contratación de Antonio Cavassa en la campaña del 2016.