Salvador del Solar: Valoramos que el Congreso haya ampliado el plazo para elegir la JNJ

Salvador del Solar Valoramos que el Congreso haya ampliado el plazo para elegir la JNJ
Salvador del Solar señaló que, desde el Gobierno, consideran que van “en la dirección correcta” con las reformas. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2019 / 16:04 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que, de forma general, se está avanzando en las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, particularmente la del sistema de justicia.

“Se viene avanzando. En la reforma política también, aunque ha comenzado después, [pero] desde el Gobierno lo que vemos es que vamos en la dirección correcta”, declaró en conferencia de prensa.

Para Salvador del Solar, es importante que el Congreso haya aprobado ampliar el plazo para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Se hizo un primer examen, en el que solo tres personas aprobaron. Ahora se ha recurrido a que haya un plazo adicional, que el Congreso ha otorgado, para que podamos terminar de conformar esta junta”, señaló.

Consideró que “efectivamente estas cosas toman tiempo”, pero saludó que el Parlamento haya decidido extender el plazo en el pleno del pasado 14 de junio.

“Valoramos que el Congreso haya respaldado que haya un plazo adicional, que podamos trabajar y creemos que va a ser fundamental contar con la JNJ”, comentó.

Salvador del Solar señaló que las críticas que recibieron luego de que solo tres candidatos pasaran el examen de la JNJ y las que se dieron después, en general, “son aceptables”.

Según dijo, “siempre hay espacio para la crítica y la autocrítica”, pero lo esencial es no perder “el objetivo”.

Ahora, la Comisión Especial encargada de la selección de miembros de la JNJ tendrá 180 días calendario más para poder terminar el proceso.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada