Salvador del Solar: "Tenemos que hacer una reconstrucción de la confianza"

Salvador del Solar Tenemos que hacer una reconstrucción de la confianza
Del Solar informó que se impulsarán los proyectos postergados en la región, entre estos los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2019 / 15:58 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró esta mañana que el Gobierno está trabajando para “reconstruir la confianza” de la población damnificada por el fenómeno El Niño el 2017 en Piura. Reconoció que el Ejecutivo ha hecho múltiples promesas a la población damnificada que hasta ahora no se cumplen.

“La reconstrucción que tenemos que hacer en nuestro país no se limita a los efectos de El Niño Costero, cumplidos dos años hace apenas dos días, lo que tenemos que hacer es una reconstrucción de la confianza, una reconstrucción del trabajo en equipo”, sostuvo en conferencia de prensa desde la ciudad de Piura.


Posteriormente, Del Solar presentó al nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, e informó que se impulsarán los proyectos postergados en la región, entre estos los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana.

“Hemos venido a anunciar un hospital remodelado para Sullana y un nuevo hospital de alto nivel para Piura y no podemos estar en un contexto como éste, sin reconocer que venimos avanzando pero tenemos que ser más ambiciosos”, señaló.


La comitiva del Ejecutivo en Piura se trasladó posteriormente al distrito 26 de Octubre, donde está pendiente la construcción de un proyecto habitacional para los damnificados de El Niño.

Esta estuvo encabezada por el primer ministro, Salvador del Solar, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; el ministro de Economía, Carlos Oliva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.




La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada