Salomón Lerner a 10 años del informe de la CVR: Lo que pasó es terrible, no debe olvidarse

Salomón Lerner a 10 años del informe de la CVR Lo que pasó es terrible, no debe olvidarse
Salomón Lerner Febres, expresidente de la CVR. (Foto: Elcomercio.pe/Tarea.org.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2013 / 09:48 AM

Lima. A 10 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que recopiló testimonios de las víctimas del terrorismo, su expresidente Salomón Lerner Febres dijo que esa “etapa del país no debe ser olvidada”.

“Cuando entregamos el informe le dimos al Estado algo de herencia que debía cumplir, una herencia dura si quieren, pero necesaria. Lo que pasó es terrible y nos dice muchas cosas de nuestro país, pero no tiene que ser olvidado. Debemos recordar para que no se repita”, indicó en una entrevista publicada en el diario El Comercio.

Lernes Febres indicó que lamentablemente en nuestro país “no hay memoria”, solo así se explica que muchos jóvenes no sepan quien es Abimael Guzmán.

“La primera recomendación es enseñar a nuestros jóvenes a que rechacen todo dogmatismo. No hay esas verdades absolutas que Guzmán señalaba. Los jóvenes deben saber que la mejor forma de vivir es en tolerancia de respeto los unos de los otros, en democracia, en eso que se llama Estado de derecho”, precisó.

Sobre las críticas a la CVR, dijo que su grupo de trabajo no tuvo la pretensión de decir hasta el último detalle de lo que había ocurrido en 20 años de terror.

“Si de algo estábamos seguros los doce comisionados es que nuestro trabajo podía ser mejorado. Obramos de manera honesta”, puntualizó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada